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«Permanentemente generamos innovación»

16 octubre, 2019
en Industria, Protagonistas
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«Permanentemente generamos innovación»

MANO A MANO WEBRETAIL – Roberto Sabolcki, director de D&G, contó las últimas propuestas de la empresa a nivel local e internacional, sus perspectivas a futuro y sus proyectos.

New Bag es parte del equipo económico de D&G, empresa que nació hace 11 años y se dedica al trade marketing. «Por el crecimiento de la tendencia del cuidado del medioambiente y preocupación por la ecología notamos que se venía la eliminación de los plásticos de un solo uso y, con nuestra experiencia en el retail, la eliminación de las bolsas plásticas», comentó Roberto Sabolcki, director de D&G. Es por este motivo que hace dos años la compañía creó New Bag «que es una fábrica que vino a instalarse en Argentina para ser líder del mercado, principalmente en el retail. Nos estamos amoldando a la coyuntura pero mantenemos nuestro creciendo, ya que generamos e invertimos para seguir siendo líderes».

Durante la charla que mantuvimos con Sabolcki nos contó algunas de las nuevas apuestas que tiene la compañía para afrontar los años venideros. «La idea es seguir innovando, generar mejoras continuas, incorporar tecnología, generar desarrollos con mejoras en diseño y modelo, entre otras cuestiones», detalló el director de D&G y agregó: «Siempre hablando de una bolsa de compras, tratamos de hacer foco en bolsas que son de TNT, que actualmente en Argentina llamamos fiselina, que tienen más de 100 usos. En definitiva, estamos con nuevos desarrollos, modelos exclusivos y nuestra fábrica está casi 100% automatizada. Permanentemente generamos innovación y esto seguirá siendo así con un proyecto de acá a cinco años».

– ¿Sus propuestas también emigraron al exterior?

– Con respecto al comercio internacional puedo decirte que acabamos de recibir el premio Exportar, que lo obtuvimos porque somos una empresa nueva y en nuestro primer año de vida comenzamos a hacer exportaciones. Creo que eso fue bastante transgresor para el rubro.

Como es una tendencia a nivel mundial la eliminación de la bolsa plástica aprovechamos las oportunidades que estamos viendo, por eso estuvimos presentes en ferias y Rondas de Negocios como GlobalShop de Chicago, Estados Unidos; y en Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil. Somos bastante inquietos en ese sentido y queremos ir ganando mercados, siempre apuntando al retail supermercadista porque creemos que son los primeros que reaccionan a lo que implica la eliminación de bolsas plásticas. En tanto, el resto del retail se va amoldando a ello.

– La sustentabilidad, ¿una moda o llegó para quedarse?

– No creo que sea una moda. Hay lugares en el país donde no te dan sorbetes o descartables y eso es una muy buena tendencia. Puede que a generaciones anteriores, que no están acostumbrados a hacer foco en el cuidado del medioambiente, les cueste acomodarse a ésto pero a las nuevas generaciones sí les interesa. Tenemos que pensar qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

Tengo que admitir que en Argentina está retrasada la prohibición del uso de bolsas plásticas y está en el radar, según dicen algunos funcionarios, ya que se implementó en otros países.

– ¿Cuál es el máximo diferencial que tiene su empresa?

– Hacemos nuestra propia ruta, buscamos nichos de mercado y trabajamos mucho en equipo, siendo éste el ADN de ambas compañías y la mayor fortaleza que tenemos puertas adentro. En tanto, puertas afuera es la innovación, la adaptación, saber escuchar al cliente. Venimos de trade marketing, muchos somos publicitarios y sabemos, entendemos cuáles son las necesidades de las empresas.

– ¿Qué perspectivas poseen?

– Vamos a seguir invirtiendo para generar mayor capacidad y mejoras de calidad en nuestros productos. Tenemos una empresa totalmente sana económica y financieramente, con lo cual no nos vimos afectados por esta coyuntura. Lógicamente, por el contexto nos gustaría tener mayores ventas ya que nuestro mercado está alterado.

De esta manera Roberto Sabolcki relató la labor de su compañía para mantenerse firme en el mercado, abrir sus alas al exterior del país y seguir a la vanguardia de la innovación, tal como su historia lo indica.

Etiquetas: D&GNew BagRoberto Sabolcki

 

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