REVISTA RETAIL – Víctor Palpacelli, presidente de Almacor y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), estuvo presente en el Retail Day.
El directivo habló mano a mano con nosotros sobre el momento que atraviesa la compañía y los proyectos que impulsan desde Grupo SAR, organismo del que también es parte.
—¿Cómo se encuentra hoy en día Almacor?
—Con un proyecto importante de crecimiento y desarrollo. Como cadena regional de la provincia de Córdoba trabajamos en incorporar distintas sucursales hasta llegar a las 1000, a través del formato de socios fundadores de cooperativas o de un sistema de franquicias. Ya está en marcha y nos da buenos resultados.
—¿Apuestan a las franquicias debido al éxito que está teniendo esta modalidad?
—Hemos visto que las franquicias dan resultados y hoy Almacor se ha convertido en una herramienta ideal para el formato retail, para el autoservicio que quiere hacer un salto de calidad en su formato y poder contar hoy con información, proveedores, sistemas de gestión y operativos, que es lo que les brindamos desde la empresa. Esto les permite jugar en las grandes ligas.
—¿También forman parte de Grupo SAR?
—Almacor es socio fundador de Grupo SAR, con quienes construimos un camino interesante y nos da la posibilidad contar con empresas proveedoras en el retail para brindarle al asociado su abastecimiento.
Junto con José Blanch, Javier Cardini y demás asociados de SAR estamos trabajando fuertemente para darle contexto y forma a un proyecto que no para de crecer.
—¿De qué manera atraviesan el momento que vive el país?
—La verdad es que el escenario lo sufrimos, lo vivimos con preocupación, pero nunca bajamos los brazos en representación a nuestros asociados.
Uno ve que las cadenas regionales no paran, siempre en los momentos difíciles siguen apostando al país y se animan a invertir a pesar de la situación que atraviesa el mercado. Las cadenas tienen ganas de seguir creciendo y esperemos que los gobiernos nos generen herramientas positivas para acompañar este crecimiento que brinda puestos de trabajo, que es lo que necesita la Argentina.
Es momento de que todos los canales estemos unidos.
—¿Por qué hace alusión a la unión de los canales?
—Creo que todos los canales deben estar unidos en estos tiempos difíciles y nosotros, como sector supermercadista, tanto grandes superficies como regionales, deberíamos reunirnos en una mesa de consenso y diálogo para crecer y tener oportunidades para continuar.