• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, febrero 26, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

15 mayo, 2020
en Informes
1
¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

Las tiendas online especializadas fueron añadidas a la lista de favoritos de los eShoppers.

La crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus en nuestro país ha resultado una oportunidad para el comercio electrónico. La imposibilidad de salir de casa, sumado a las posibles aglomeraciones formadas en las superficies de alimentación han llevado a numerosos consumidores al canal online, con la posibilidad de descubrir nuevos operadores, más allá de los tradicionales marketplaces.

Así, según datos de la consultora nPeople y Gfk, el 42% de los compradores que optaron por realizar sus compras en internet entre el 13 y el 19 de abril, habían adquirido productos en ecommerce en las que no habían comprado anteriormente.

No todos los compradores que realizaron pedidos por internet durante esa semana estaban acostumbrados, además, a navegar por el comercio digital. De acuerdo con el informe elaborado por la consultora, un 11,5% de usuarios había comprado en internet por primera vez durante el confinamiento.

Un dato que demuestra, dicen desde la firma, la tendencia a digitalizar hábitos de compra en los perfiles más tradicionales, dada la imposibilidad de adquirir ciertos productos en tiendas físicas. Lo interesante, explican, será ver si estos nuevos compradores acabarán siendo fieles al canal y continuarán comprando online cuando finalice el estado de alarma.

Precisamente, relacionado con la fidelidad de compra, un 33,9% de los encuestados afirma seguir comprando online con la misma frecuencia que antes, frente al 31,9% que hace menos compras que antes del confinamiento. Asimismo, un 22,9% de consumidores ha incrementado su actividad de compra durante la pandemia y declara estar adquiriendo más productos.

Preguntados acerca de la plataforma donde realizan los pedidos, un 48,3% de usuarios se ha decantado por las tiendas especializadas. Les siguen los supermercados e hipermercados online, con un 43,6%, mientras que pures player como Amazon o Alibaba fueron la opción elegida por el 30,4% de compradores.

Fuente: D/A

Etiquetas: consumidorescoronavirusEcommerceeShoppers
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.