Webretail en las redes

Industrias
ALIADOS | 07/10/2013

Tetra Pak, con campañas de reciclado en súpers

Durante todo este año se ha continuado trabajando con diferentes sectores de la comunidad para concientizar a la población sobre la importancia del reciclado.

Las campañas en que Tetra Pak suma su colaboración y aporte, tienen el objetivo de complementar la estrategia de reciclaje de los propios municipios. Esto se logra concientizando a la comunidad sobre la importancia que tiene la separación en origen y fortaleciendo el esquema oficial de recolección diferenciada.

Bajo esta meta es que Tetra Pak viene trabajando en forma continuada con los supermercados Carrefour, en su programa Sumando Voluntades, con los supermercados Jumbo en alianza con Cáritas, La Anónima, Libertad y Mayor, complementando las estrategias de los diferentes municipios del país.

Continuando con este objetivo Tetra Pak se ha sumado a campañas como las de Fundación Reciduca, que trabajaba con el reciclado de plásticos y a partir de este año incorporaron dentro de sus programas la recolección de envases de Tetra Pak. La recolección de los envases se realizará en 5 hipermercados Coto donde se desarrolla el Programa de capacitación laboral para chicos en el último año de secundaria, el cual busca capacitar a los jóvenes en temáticas medioambientales para que así ejerzan la tarea de promotores ambientales en estos puntos.

Asimismo, Tetra Pak se unió a Fundación Puentes en las campañas de recepción de envases en el Supermercado Disco de Nordelta, bajo el mismo esquema de trabajo que las campañas que realiza Reciduca de promoción ambiental.

Este año también la compañía comenzó a trabajar con el Mercado Sabe La Tierra y la Cooperativa Creando Conciencia en su programa de Canjes por Cambios, los cuales se realizan  los sábados y domingos en la estación San Fernando del Tren de la Costa, y los miércoles en el  Boulevard Sáenz Peña del Partido de Tigre, Provincia de Buenos

Aires.

Por otra parte, en el Municipio de La Plata, Tetra Pak se asoció a la Fundación del Hospital de Niños de dicha ciudad en la campaña “Reciclar Educando” que se llevará adelante con la fundación con el objetivo de trabajar en la educación ambiental con los niños y la sociedad en general, inculcando la cooperación como valor; e incorporar en el programa educativo del próximo año los conceptos de reciclaje y manejo de residuos, llevando a la práctica lo trasmitido y aprendido con acciones concretas.

Durante este año también se continuó con larecepción voluntaria de envases de Tetra Pak en los Centros Verdes Móviles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todas estas campañas voluntarias complementan la imprescindible acción Municipal de recolección diferenciada de materiales reciclables al trasmitir mensajes de concientización sobre la necesidad de reciclar, y permiten a los ciudadanos acceder fácilmente a puntos donde puede llevar sus materiales para ser reciclados.

Todos estos puntos están cargados y disponibles para consultas en rutadelreciclado.com.

Pero el trabajo de Tetra Pak todavía no ha terminado en lo que queda de 2013, por lo que se continuará con el apoyo y fomento de la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el país.



//Notas relacionadas

Novedades
Otro control...

Chips en cajas de supermercados mejorarían fiscalización de precios

Los dispositivos podrían remitir información directa de unas 2.000 sucursales de sesenta cadenas de supermercados, con una descripción del producto y su precio.
Novedades
Neuquén

No hay más bolsas de plástico en supermercados

El martes entró en vigencia la ordenanza “Bolsa Cero”, con esto los comercios mayoristas y minoristas de la ciudad de Neuquén no pueden entregar bolsas de polietileno.
Retailers
INDEC

Las ventas en los súper crecieron 17,9%

El Indec dio cuenta de ese incremento interanual, mientras que registró una suba del 1,2% con respecto a mayo. Los precios aumentaron 7,2% en comparación con 2012.

//Seguinos en twitter