Webretail en las redes

Novedades
TEMA POR TEMA | 29/12/2017

¿Qué cambia con los anuncios del equipo económico?

Crecimiento, inflación, Lebacs, tasas y dólar. Cinco variables en la mira para los próximos meses.

- El crecimiento de la economía

La expansión de la actividad continuará. La tasa de interés real hoy es alrededor de 13%. Esto ha sido producto de varias subas que definió el Comité de Política Monetaria del BCRA, especialmente después de las elecciones. La autoridad interpretó que la expectativa de inflación no convergía con la meta y entonces subió las tasas. Ahora, con la decisión de hoy, de flexibilizar el objetivo a 15% en 2018, el Gobierno despeja un elemento que podía ralentizar la actividad en 2018 y frenar el crecimiento: la suba de la tasa de interés. La mayoría ve un PBI creciendo entre 2,5% y 3% en 2018.

- La inflación

Hoy las consultoras y bancos debían enviar sus pronósticos de inflación para el REM de diciembre. Pero el Banco Central postergó la fecha hasta el 3 de enero. Por estas horas la city hace sus números nuevos. El Gobierno dice que el reconocimiento de un objetivo más alto para 2018 (15%) no significará un aumento de la inflación. Muchos economistas piensan igual. Según el REM las expectativas están en 16% para el año que viene. ¿Cambiarán?

- La tasa de interés

El mercado espera que vayan hacia una baja gradual. Tras los anuncios de hoy, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, tiene más margen para bajar la tasa de interés y menos para subirla. Pero la tarea no luce tan sencilla porque la reducción debería ser en tal magnitud para luego no tener que recurrir a un nuevo incremento.

- Lebacs versus Letes

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que saldrá a emitir a instrumentos en pesos. En las últimas semanas emitió Letras en pesos ofreciendo 2 puntos de interés menos que las Lebac del Banco Central. Según los expertos, la curva del Tesoro debería ser similar a la del BCRA. Pero la pregunta de muchos es si Hacienda y Finanzas buscan 'marcarle la cancha' con la curva para que Sturzenegger baje las tasas.

- Dólar

Estos anuncios permitirán alcanzar un tipo de cambio más alto y una tasa de interés real más baja. Los expertos señalan que el dólar no tendría mucho más recorrido.

Fuente: Clarin



//Notas relacionadas

Industrias
Inclusión social

Kimberly-Clark apuesta a la educación

“Aprendiendo Juntos” es un proyecto de inclusión, permanencia y promoción en el sistema escolar a través de capacitación y asistencia técnica. Desde 2010 la participación de los alumnos aumentó un 34%.
Novedades
Tierra del Fuego

"Que hagan respetar los acuerdos nacionales"

El titular del sindicato de Comercio de Tierra del Fuego, Daniel Rivarola, apuntó a la falta de controles del gobierno de la provincia sobre los acuerdos de precios.
Tendencias
Financiamiento

Cómo atraer inversores

A veces no sólo basta con tener ganas de emprender un proyecto. En muchas ocasiones es necesario convocar a otras personas para conseguir financiamiento.

//Seguinos en twitter