Webretail en las redes

Internacionales
EXPANSIóN | 19/02/2014

Ikea estudia abrir tiendas en el centro de Madrid

La cadena sueca de muebles y decoración Ikea está estudiando la posibilidad de poner en marcha establecimientos en el centro de la ciudad de Madrid.

Estas tiendas servirían de “escaparate” de sus productos para que los consumidores pudieran probarlos antes de acudir a uno de sus grandes almacenes situados en las afueras de la capital para comprarlos.

En declaraciones a Efe, el director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España, Arturo García, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, pionera a nivel mundial dentro del grupo, sería el de generar tráfico hacia sus establecimientos ubicados a las afueras de Madrid. No obstante, García ha querido subrayar que esta iniciativa no representaría un cambio en el modelo de negocio.

“Se trataría de dejar al consumidor tocar el producto para que luego se acerque a su tienda de referencia a finalizar la compra”, ha indicado el directivo de la empresa, que insistió en que no sopesan abrir establecimientos en el centro de las ciudades y que el objetivo es seguir abriendo en España grandes superficies comerciales (unos 30.000 metros cuadrados).

En las tiendas, Ikea, además de productos vende ideas de decoración, inspiración, y eso no tiene cabida en un establecimiento "urbano" de pequeñas dimensiones, ha indicado García.

En cuanto al comercio electrónico, ha asegurado que Ikea tiene intención de vender on-line en dos o tres años y ha atribuido el retraso de la compañía en sumarse al comercio electrónico a las complicaciones que conlleva adaptar al mercado virtual la maquinaria logística de una empresa basada en precios bajos porque el usuario “se lo lleva y lo monta”.

Fuente: revistainforetail.com

 



//Notas relacionadas

Internacionales
En alza

Las ventas de Ikea aumentan un 3,1%

La compañía sueca cierra su año fiscal con un beneficio de 3.100 millones de euros (+3,1%).

//Seguinos en twitter