Webretail en las redes

Novedades
REUNIóN | 28/08/2017

Herramientas para el Presupuesto 2018

Se realizó una nueva edición del “Workshop Budget Time”, durante el cual empresarios de las compañías más importantes del país se reunieron para discutir y analizar variables a utilizar en la planificación de sus presupuestos.

La apertura del encuentro realizado en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, estuvo a cargo de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina.

En este encuentro se analizaron variables como Tasa de Crecimiento Anual, Tasa de

Inflación, Tipo de Cambio Promedio e Incremento Salarial, cuatro inputs imprescindibles a la hora de presupuestar el próximo año.

Durante el trabajo en equipos, los asistentes intercambiaron datos y opiniones de acuerdo a las diferentes experiencias de cada uno de los participantes provenientes de distintos sectores de la economía nacional.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Fausto Spotorno, Director de las áreas de research económico y financiero de Orlando J. Ferreres & Asociados, Fernando Garabato, socio a cargo de Finanzas Corporativas de BDO, y Rodrigo Solá Torino, socio especialista en derecho del trabajo, seguridad social y legislación migratoria del estudio Marval O´Farrell & Mairal, quienes compartieron su visión y proyecciones para 2018.

Los presentes respondieron una encuesta al comienzo de la actividad, que nos permitió realizar una medición previa, y otra luego de las exposiciones. Se compararon ambos resultados y el cambio de expectativas de los participantes con relación a las variables: tipo de cambio, tasas de inflación y crecimiento e incremento salarial.

Como resultado de este trabajo, elaboramos el “Indicador Budget Time” (IBT), una

herramienta que sirve como input o fuente de información para las estimaciones que las empresas vuelcan en sus presupuestos anuales.

Entre los asistentes se encontraban líderes empresarios de: Adecco, APSOT, Pentech, Fundación Favaloro, Club Med, Loma Negra, Dunlop, Totvs y Grupo Ema, entre otros.



//Notas relacionadas

Novedades
Preocupación

El pollo aumentó 30% en dos meses

Sigue el camino de la carne. El precio se disparó tras varios meses de estabilidad. Presión sobre la inflación real.
Internacionales
Carlos Slim

¿Trabajarías sólo tres días pero 11 horas?

El multimillonario Carlos Slim planteó "trabajar menos días por más años". Según un estudio científico que afirma que el desempleo acelera el envejecimiento celular.
Novedades
Tarjeta

Los chinos no quieren la SUBE

La presidente de la Cámara de Desarrollo Empresarial Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA) Yolanda Durán, comentó que "no les llegó ninguna información" sobre la iniciativa oficial para que la tarjeta SUBE pueda usarse en...

//Seguinos en twitter