Webretail en las redes

Internacionales
EN 2013 | 19/02/2014

El grupo Éxito ganó 216 millones de dólares

El grupo de supermercados Éxito, de origen colombiano, obtuvo el año pasado una utilidad neta de 438.407 millones de pesos (unos 216 millones de dólares), informó la compañía.

El grupo de supermercados Éxito, de origen colombiano, obtuvo el año pasado una utilidad neta de 438.407 millones de pesos (unos 216 millones de dólares), informó hoy la compañía.

La cifra representa un reducción del 7,8 por ciento en comparación con 2012 lo que, según la empresa, se debe a que en ese año se incluyó en su balance un ingreso extraordinario de 31.154 millones de pesos (unos 15,5 millones de dólares de hoy) obtenido por la venta al Gobierno venezolano de la cadena de tiendas Cativen en ese país.

El beneficio del Éxito antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) el año pasado fue de 932.026 millones de pesos (unos 459 millones de dólares), lo que supone un incremento del 8,5 % con respecto a 2012.

Según el balance, los ingresos operacionales del grupo en 2013 fueron de 10,6 billones de pesos (unos 5.215 millones de dólares) lo que significa un crecimiento del 4,6 % frente al periodo comparado.

El presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo, señaló que el Grupo Éxito "ha podido invertir en ofrecer precios atractivos en expansión, tanto en Colombia, como en el exterior" por la vía del crecimiento orgánico y adquisiciones, además de por tecnología y logística.

El Grupo Éxito tiene 470 almacenes en Colombia de las banderas Éxito, Carulla, Surtimax y Home Mart, así como 54 establecimientos en Uruguay, según la empresa.

Fuente: economía.terra.com.ar

 



//Notas relacionadas

Internacionales
Colombia

Éxito ofrecerá internet gratis en todas sus tiendas

El Grupo Éxito anunció que prestará el servicio de internet inalámbrico sin costo en 13 ciudades del país, en algunos almacenes de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.
Internacionales
Colombia

Olímpica reinauguró una Supertienda

Se trata de la primera sucursal abierta por la compañía en el interior del país en el año 1984, y de una ciudad que ha ganado importancia en los últimos años. Desde la empresa señalaron: "Queremos hacer un homenaje muy fuerte a Pereira".
Internacionales
En Colombia

Olímpica renovó un Súper Almacén de Atlántico

Nuevo diseño, nuevos espacios y puntos de servicio modernos y funcionales son algunas de las novedades que trajo Olímpica en su SAO Hipódromo.

//Seguinos en twitter