Webretail en las redes

Novedades
SISTEMAS DE ALARMA Y VIDEOVIGILANCIA | 23/04/2014

El “efecto control” necesario para prevenir mermas en el sector retail

USS brinda la mejor combinación en seguridad electrónica para resguardar el capital.

La combinación de tecnologías de seguridad para la prevención de hurtos, tanto internos como externos, en supermercados se torna cada vez más relevante y necesario para el negocio. La exigua rentabilidad que tradicionalmente maneja este sector donde los márgenes son pequeños, y el enfoque en los costos es constante, hace que se deba asegurar la máxima eficiencia en el funcionamiento de los sistemas de seguridad con los que se encuentran equipados los locales.

El volumen total de mermas crece en el sector a cifras millonarias, y los elevados presupuestos y las normas de seguridad implementadas, se tornan ineficientes si no se cuenta con una adecuada modalidad de control de gestión, y una correcta combinación de herramientas y tecnologías en seguridad.

El sector retail, que se ve considerablemente afectado por diversas modalidades delictivas, y donde es necesario minimizar el porcentaje de pérdidas por merma y garantizar el cuidado de la mercadería, precisa aumentar el nivel de protección de los activos mediante la instalación de sistemas y servicios combinados de seguridad electrónica.

Cada vez más las cadenas de retail se inclinan por el uso combinado de tecnología y soluciones en seguridad como la forma más eficiente de resolver la problemática. La implementación de sistemas de alarmas y cámaras en conjunto permite una combinación ideal tanto en los periodos diurnos como nocturnos, siendo una solución altamente efectiva durante las 24 horas del día.

USS brinda soluciones de máxima calidad para la seguridad administrativa. “Ofrecemos las soluciones de seguridad más eficientes para la prevención de hurtos en el punto de venta que le permite al retailer maximizar su rentabilidad, y estar tranquilo y centrado en la gestión de su negocio” comenta Guillermo Ferraris, Director de USS Tecnología en Seguridad. “Nos entusiasma el desafío que representa la particular necesidad de cada cliente y realizamos un diseño customizado, con la mejor tecnología e integrando marcas líderes” agrega Ferraris.

Una de las principales ventajas de la combinación en el uso de alarmas y cámaras es su alto grado de complementariedad. El direccionamiento automático de las cámaras ante la activación de la alarma muestra la excelente sincronización de estas dos tecnologías.

Contar con la alerta temprana de incidentes, examinar rutinas, detectar incidentes en tiempo real, tener registro de los mismos, y visualizar múltiples espacios, son características que brindan mayor efectividad en la prevención de fraudes y hechos delictivos, y permiten replantear procesos, y mejorar la gestión de la seguridad.

La administración de imágenes como ser la captura, grabación y búsqueda, es de gran utilidad para el control de stock, y permite observar patrones de conducta en áreas externas, perimetrales o internas tales como la zona de recepción y descarga de mercadería que son críticas y determinantes en la generación de mermas.

La Central de Monitoreo (CMA) de USS es modelo de referencia tecnológico a nivel internacional, y está avalada por las normativas de seguridad electrónica. Desde la central se realiza la recepción, verificación y transmisión de las señales de alarma, desplegando el procedimiento de seguridad que requiera cada caso.

Las cámaras y alarmas son parte del sistema de gestión de seguridad y deben ser contempladas junto con otras herramientas y procedimientos como una solución integral. “A través de la gestión y tecnología en seguridad los supermercados pueden lograr el “efecto control” necesario para evitar asociaciones ilícitas. La presencia de cámaras y alarmas suele ser muy eficaz como método disuasivo y de prevención del delito” asegura Eduardo De Velasco, Director de USS Guardia Privada.

El diferencial de USS está en identificar las soluciones a la medida de cada uno de los clientes, poniendo especial foco en los procesos claves: el diseño y la ingeniería adecuada, la elección correcta del equipamiento, una implementación y puesta en marcha impecables. La ejecución de obras con equipamiento de primeras marcas, con excelente ingeniería y estricta calidad de instalación, son el distintivo de la empresa.

 



//Notas relacionadas

Novedades
Economía

Kicillof pretende emitir deuda

Esto se determinaría para conseguir fondos que permitan pagarle a los holdouts, Repsol y el Club de París.
Novedades
UB

Cursos de posgrado

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, invita a participar del ciclo de charlas informativas gratuitas.
Novedades
Camping

Enterate quién ganó el sorteo de Pezcalandia y Webretail

Matías Caboni es el afortunado ganador de una carpa y cuatro bolsas de dormir. ¡Gracias a todos por participar!

//Seguinos en twitter