Webretail en las redes

Novedades
CAC | 29/12/2017

Apoya los cambios

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios manifiesta su acuerdo con el cambio de las metas de inflación. Asimismo, aboga porque la independencia del Banco Central sea preservada.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su acuerdo con el cambio de las metas de inflación para los próximos años anunciado en el día de hoy, toda vez que el objetivo hasta ahora vigente (10% para 2018, con una banda de tolerancia de 2 puntos porcentuales) resultó excesivamente ambicioso.

La CAC entiende que el planteo de un esquema más paulatino en la reducción de la inflación vuelve a la política monetaria más consistente con las acciones aplicadas en el plano fiscal y en otras áreas de la administración. Sin perjuicio de esto, aboga por que la natural y deseable coordinación entre los distintos organismos que determinan la política económica del país no sea confundida con la pérdida de autonomía del Banco Central. Argentina y el mundo cuentan con sobrados ejemplos que muestran lo negativo que puede resultar la subordinación del Ente que debe preservar el valor de la moneda a los dictados de la Tesorería. La independencia de la autoridad monetaria debe ser preservada.

En este sentido, la CAC considera que es positivo el anuncio de una paulatina reducción del financiamiento del Banco Central al Tesoro, lo que dotará a la autoridad monetaria de mayor margen de acción en su lucha antiinflacionaria. Asimismo, considera que sería bienvenido que esto no dependiera solo de la buena voluntad de los funcionarios de turno, sino que quedara plasmado en una ley modificatoria de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria.

La situación hasta ahora existente no solo minaba la credibilidad del Banco Central ­–que ya en 2017 incumplió su objetivo inflacionario–, sino que también lo obligaba a aplicar una política monetaria fuertemente contractiva, con elevadas tasas de interés y una consecuente apreciación cambiaria, con efectos adversos sobre el crecimiento económico y la generación de empleo. Los recientes anuncios, en tanto, deberían favorecer el desarrollo de la economía nacional y mejorar aún más las ya positivas expectativas sobre su evolución futura.



//Notas relacionadas

Retailers
Patagonia

Lanzó modelo de franquicias

La cervecería lo presentó en Buenos Aires y espera continuar su expansión por el país durante 2018. Una de las ciudades apuntadas es Rosario, donde la marca tiene presencia en más de 20 bares.
Industrias
Vivamos Responsablemente

Quilmes y el “Comercio con códigos”

La campaña, que busca la promoción de la venta responsable de bebidas con alcohol, tendrá como eje un concurso en Facebook a través del cual los consumidores podrán votar a los comercios más responsables de su barrio y convertirlos en...
Novedades
Tandil

Quieren incluir al mercado a productores alimenticios

Como respuesta a la dificultad de los microemprendedores del sector alimenticio para colocar sus productos en el mercado, el Municipio de inauguró un Punto de Muestra para emprendedores abocados a la producción de alimentos.

//Seguinos en twitter